En el despacho de la Lic. Norma Ruth María de la Cerda Elías encontrarás asesoría especializada en procedimientos notariales como los poderes notariales que son documentos que deben realizarse ante un notario público, que se encargará de redactar el testimonio de acuerdo con las acciones que el mandante quiere que se realicen.


TIPOS DE PODERES


PODERES ESPECIALES: Se otorga únicamente para cumplir un fin en específico, en el cual deben proporcionarse todos los datos posibles, relacionados con el trámite que se va a hacer o con el fin con el que se otorgó.

PODERES GENERALES: Este poder puede otorgarse para pleitos y cobranzas y/o administración y/o dominio, si se realiza estableciendo las tres clausulas, se considera que otorgo un poder amplio, que incluye el pleno uso y dominio de propiedades por parte del representante o apoderado a quien se le haya otorgado el poder.

PODER PREVENTIVO: Permiten designar a una persona para que actúe representando los intereses del poderante en caso de que este no tuviese capacidades para manifestar su voluntad. El procedimiento para la obtención de este apoderamiento es el mismo que para cualquier otro.


No olvide que una vez que termina el poder hay obligación de rendir cuentas, con la asesoría de la Lic. Norma Ruth María de la Cerda Elías podrá evitar que los actos de dominio sin limitación, pues el riesgo es alto, aun con gente de confianza, pues no se sabe lo que puedan cambiar las circunstancias de la persona.